El Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa se constituyó como Asociación Civil el día 16 de mayo de 1967 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Teniendo como objeto establecer y mantener la unión de los Licenciados en Economía, radicados en el territorio del Estado de Sinaloa, fomentar, por todos los medios a su alcance, el prestigio de la profesión de Licenciado en Economía, difundiendo el conocimiento de su función social y vigilando que la misma se realice dentro de las leyes, y de las normas más estrictas de ética profesional, por parte de sus asociados; expedir las Normas de ética relativas al ejercicio profesional de Licenciado en Economía.

 

A través de los años el Colegio ha sido un referente de opinión en temas de discusión económica, ha prestado servicios de consultoría técnica a gobiernos y empresas y ha impulsado el desempeño profesional de muchos jóvenes recién egresados para su inserción exitosa al mercado laboral, gracias al trabajo arduo de todos sus miembros, quienes se desempeñan en muy diversas áreas de trabajo desde la iniciativa privada, la administración pública y la academia.

 

Nuestro Colegio es una entidad participativa y Colegiada con otros colegios de economistas en el país al pertenecer a la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, que impulsa el debate económico en la vida pública aportando así ideas y proyectos para la mejora en el bienestar de nuestro país.

 

Además, pertenecemos a la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C. y nos encontramos registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)